lunes, 27 de agosto de 2012

Innovación

Perdóname Steve por el Dibujo :)
Sobra decir que Apple, de la mano de Steve Jobs, había venido liderando el mercado de la innovación tecnológica con aparatos que sobrepasaban nuestra imaginación y redefinían la forma en la que interactuábamos con la tecnología. El legado de este gran hombre se refleja en las finanzas de la compañía, el awareness de su marca y los cientos de miles de devotos fans que tienen en Jobs casi al nivel de Jesucristo.

Conversando con una amiga, especulábamos que Jobs antes de retirarte por su avanzada enfermedad, había dejado un 'libro blanco' o una guía de las siguientes innovaciones que debían lanzarse, con el sincretismo que siempre los ha caracterizado. sin embargo, los últimos lanzamientos de Apple, y los que se avecinan, me hacen pensar que ese libro no existe y que la compañía está perdiendo el rumbo de la innovación, tratando desesperadamente de continuar el legado de su 'profeta' sin mucho éxito.

Para la muestra: El 'nuevo iPad': tan cacareado por ser el primer lanzamiento luego de la desaparición de Steve, resultó ser un aparato con tan pocos avances, que ni siquiera se ganó el título de iPad3. Creo que las pocas innovaciones como la altísima resolución de la pantalla fue de las últimas pinceladas de innovación que nos dejó Jobs y pare de contar.

Por su parte el iPhone4S repite la misma historia; su lanzamiento tampoco mereció aumentar un número entero y en cambio tenemos el '4.1' o como lo quieran llamar; un aparato que fuera de Siri (otra idea que estoy seguro Jobs dejó bastante avanzada) y unas mejoras de Hardware, no tiene nada nuevo.

Ahora el mundo tecnológico se vuelve a agitar, cada vez con menos fuerza, ante el anuncio de Apple de sus nuevos lanzamientos tecnológicos: anuncian el iPad mini y 'el nuevo iPhone' y ya con esos nombres, uno no puede hacerse mayores ilusiones, con la certeza que la mayor innovación del iPad será su tamaño y por el lado del iPhone… ¡que tendrá radio FM!

Siento un profundo respeto por Steve Jobs, y creo que fue uno de los mayores genios de la modernidad; también siento un respeto por Apple, la compañía que el sacó de las cenizas y la elevó a donde está ahorita, aunque nunca me he considerado 'fanático' de la marca; pero todo parece indicar que sin Jobs a la cabeza, muy pronto ningún editor de tecnología volverá a emocionarse cuando le llegue una invitación al último lanzamiento de la manzanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Defiendo la libertad de expresión, pero también defiendo la comunicación asertiva, por lo que si tu comentario no es para nada productivo, será moderado.